Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección Chilena en Mundial femenino: La historia de la defensora que fue madre a los 16 años

  • Por Meganoticias

Javiera Toro, lateral izquierda de la selección chilena en el Mundial de Francia, se encuentra feliz y expectante de obtener un buen resultado ante Tailandia.

Quien gane ese partido, casi con seguridad logrará avanzar de ronda.

“Ellas vienen con la misma expectativa que nosotros. Cuando entremos a la cancha ya vamos a saber todos los resultados de la clasificación. Ellas tienen jugadoras muy hábiles arriba y defienden bien, pero yo solo quiero ganar”, señaló la nacida en Tocopilla.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Los Displicentes lo hicieron de nuevo: Así vivieron el partido Argentina-Paraguay

Javiera, que milita actualmente en Santiago Morning, dio una entrevista al sitio del Mundial Femenino, contando también de su vida, que no ha sido fácil.

A los 16 años fue madre de un niño, pero eso no impidió que siguiera adelante en su carrera. Eso sí, la maternidad la obligó a parar un año antes de retomar su carrera en Palestino.

“El Mundial me está ayudando a crecer como futbolista, a tener más entendimiento para poder competir de igual a igual con grandes jugadoras. En Chile a veces los partidos no son muy competitivos. En estos campeonatos una logra mostrar lo mejor de sí y probar si es capaz de competir. Me he dado cuenta de que estoy preparada y he hecho grandes partidos”, añadió.

Finalmente, volvió a referirse al desafío ante Tailandia.

“Vamos a hacer un juego más ofensivo. Sabemos que es nuestra última opción. Tenemos que ganar, así que vamos a soltar un poco más las marcas. Con Suecia y EEUU defendimos mucho rato, porque sus jugadoras son muy veloces. Pero sabiendo que es nuestra última oportunidad, trataremos de atacar todo lo que podamos”, cerró.