Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A la Roja solo le faltó un gol: Vence a Tailandia, pierde un penal y se despide con la frente en alto del Mundial

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena se despidió bajo una ovación del Mundial Femenino que se vive en Francia.

Esto porque la Roja se impuso por 2-0 a Tailandia, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.

La escuadra nacional no pudo optar a uno de los cupos como “mejores terceras” debido a la diferencia de gol, ya que debía imponerse por tres tantos a las asiáticas para meterse en la siguiente ronda.

Bajo este panorama, la Roja salió a atacar a su oponente y dominó por largos pasajes del primer lapso el compromiso, pero no logró romper la paridad para soñar con la clasificación.

Ya en el complemento, el equipo al mando del DT José Letelier adelantó sus líneas y fue en busca de la apertura de la cuenta, que llegó a los 48 minutos.

Un balón en el área fue conectado por Yanara Aedo y, tras dar en uno de los postes, rebotó en la arquera Boonsing y se fue al fondo de red.

El gol abrió la ilusión y a los 79’ llegó el 2-0 para Chile. Un certero cabezazo de María José Urrutia generó el festejo. Además, quedaban 10 minutos más para ir por la clasificación.

MIRA TAMBIÉN: Mundial Femenino: Estas son las parejas de los octavos de final de Francia 2019

Esa gran chance llegó a los 85’ a través de un penal sancionado vía el videoarbitraje (VAR).

La responsabilidad la asumió Francisca Lara, quien disparó con potencia su servicio, pero se estrelló en el horizontal ante la desazón total de la escuadra nacional.

Chile siguió luchando, pero no encontró la llave. Simplemente se despidió con una ovación y bajo las lágrimas tras no conseguir el histórico objetivo.