Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Endler tras adiós del Mundial: "Quizás pude evitar más goles y habríamos clasificado"

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena estuvo a un paso de clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino de Francia 2019.

Las nacionales vencieron por 2-0 a Tailandia, pero para avanzar como mejores terceras necesitaban de un gol más, el que finalmente nunca llegó pese a contar con un penal a favor que Francisca Lara estrelló en el travesaño.

Por eso, tras el pitazo final varias de la jugadoras lloraron por la eliminación, siendo consoladas y apoyadas por Christiane Endler, portera y capitana del equipo, quien más tarde entregó sus primeras sensaciones al despedirse de la Copa del Mundo.

“Queríamos pasar, tuvimos un palo, un penal errado, pero quedamos contentas por la entrega del equipo. Esto debe ser el principio de algo bueno para el fútbol femenino chileno para que vayamos progresando, porque hay harto talento en Chile”, señaló la arquera del PSG.

Endler, además, se declaró conforme por lo hecho por la Selección en el Mundial, aunque igualmente se hizo una autocrítica pese a haber sido la jugadora más destacada de las chilenas.

“Quedé satisfecha, pero siempre uno quiere algo más. Quizás pude haber evitado algunos de los goles y habríamos clasificado, pero así es el destino”, concluyó.