Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda y presencia de Vidal ante Ecuador: "No hay nadie totalmente descartado"

  • Por Meganoticias

Este jueves el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, participó de una conferencia de prensa en la previa del duelo ante Ecuador por la segunda fecha de la Copa América 2019.

Una de las principales consultas para el entrenador colombiano fue acerca de la posible ausencia de Arturo Vidal en el partido del viernes, puesto que en la práctica de esta jornada el volante partió trabajando de forma diferenciada de sus compañeros.

MIRA TAMBIÉN: Copa América: Arturo Vidal no entrena a la par de sus compañeros y enciende la alerta en La Roja 

“Después de estos juegos intensos (como ante Japón) quedan algunos traumatismos que son normales. Los jugadores están en el proceso de rehabilitación, es cuestión de horas”, explicó Rueda sobre el estado de Vidal y también de Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida, quienes igualmente arrastran algunas molestias físicas.

“Mañana se hará una evaluación para ver qué corresponde hacer y tomar la decisión para el juego”, agregó el DT ante la prensa.

No hay nadie totalmente descartado, aspiro que reaccionen bien. Algunos están más sensibles que otros, pero es cuestión de evaluar. (...) Ojalá podamos contar con ellos, pero hay alternativas importantes, jugadores en muy buen nivel”, remató el técnico. 

La selección ecuatoriana, por su parte, sí confirmó la ausencia de uno de los suyos para el duelo que se jugará el viernes a las 19 horas en Salvador de Bahía, pues el entrenador Hernán "Bolillo" Gómez informó que el extremo Renato Ibarra no estará presente por una lesión en el tobillo.