Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edward Pingua da que hablar en el mundo del atletismo y enciende la polémica ¿Tiene 17 años?

  • Por Meganoticias

El atleta keniano Edward Zakayo Pingua da que hablar en el mundo del deporte, brillando en la Diamond League de Rabat, al lograr una rutilante victoria en los 5000 metros.

Este triunfo lo alza como las nuevas promesas del deporte, pero se encendió la polémica, ya que según indica la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Pingua nació el 25 de noviembre de 2001, por lo que en la actualidad tiene tan sólo 17 años.

Sin embargo, muchos aficionados han puesto en duda la edad del atleta africano, considerando que su aspecto físico indica tener muchos más años de los que dice oficialmente su pasaporte, aunque no existe manera de demostrarlo.

Con solo 17 años, está entre los 13 mejores atletas de los 5.000 metros y, a pesar de su corta trayectoria, ya suma varias victorias de renombre: actualmente puede presumir de ser campeón sub 20 de África de esta misma distancia, campeón del Europeo de Clubes de Castellón y el vencedor de la última prueba de la Diamond League de la misma disciplina, celebrada en Rabat (Marruecos), cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Bajo este panorama, el gran problema para IAAF se debe a que en los países más pobres los certificados de nacimiento no se realizan a tiempo y donde, incluso, las familias tienen dudas sobre las edades de sus hijos, situación que se repite en el caso Pingua.