Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo destacó a Chile en Copa América y llenó de elogios a Christiane Endler

  • Por Meganoticias

El portero del Manchester City, Claudio Bravo, rompió su silencio tras quedar fuera de la Copa América Brasil 2019 y se refirió a la victoria de la Roja frente a Ecuador, que permitió la clasificación a los cuartos de final.

El guardameta señaló en conversación con AhoraNoticias.cl que se debe "felicitar a los muchachos. Hicieron una muy buena labor en ese sentido. Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda".

"Ahora viene lo más complejo, porque se va achicando el grupo y los rivales van mejorando el nivel. Esperar que Chile llegue a lo más alto que sería obtener el título", agregó el excapitán de la Selección Chilena en medio de una actividad en el Complejo Uno Campus enclavado en Buin.

Al ser consultado por la actuación de Gabriel Arias, descartó emitir algún juicio, explicitando que "no voy a decir nada en relación a eso, porque se va a malinterpretar y lo que hicimos hoy se va a ensuciar".

Con respecto a la participación de la Roja en el Mundial Femenino, dijo que era importante felicitarlas a todas porque "lo hicieron increíble".

"Es injusto cuando participa un grupo grande de niñas en un Mundial y te das cuenta que 7 u 8 de ellas no tienen contrato profesional. Y dices, '¿cómo les vamos a pedir que lleguen con algo más si ni siquiera está profesionalizado el tema?'", recalcó el arquero, quien además, elogio a Christiane Endler.

Cabe señalar que los dichos del exseleccionado nacional se produjeron en medio de una actividad que se desarrolló este sábado con niños de diversas zonas de Chile.