Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego Lugano recuerda el episodio Jara-Cavani: "Son cosas muy delicadas, que no se aceptan"

  • Por Meganoticias

 Un otrora jugador emblemático de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, palpitó lo que será el choque de este lunes ante Chile en el cierre del Grupo B de la Copa América 2019.

El ex zaguero, quien fue campeón de América en 2011, lo hizo al recordar un episodio vivido en el torneo 2015 que se jugó en nuestro país.

Se trató del “toqueteo” de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que terminó con el charrúa expulsado en medio de la polémica.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Messi y Agüero protagonizan los memes de la victoria de Argentina sobre Catar

“Nosotros entendemos que hay códigos que no se manchan. Hay cosas que no se hacen y no se dicen”, comenzó diciendo el ex defensor en declatraciones a Publimetro.  

Incluso, recordó que en esa ocasión “el papá de Cavani tuvo un accidente de tránsito mortal y bueno, Edi estuvo por volver a Uruguay, pero decidió jugar antes y, en este caso, el jugador chileno se lo recordó todo el partido y son cosas muy delicadas, que no se aceptan”.

 

Lugano fue más allá y agregó que “después, ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero eso no le importa a nadie, eso pasa siempre en el fútbol. Yo también he hecho y hay algunas mucho peores, pero los temas familiares son sagrados”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Enzo: El hijo viral de Marcelo que deslumbra en el fútbol 

Al cierre, se mostró extrañado por la ausencia de Claudio Bravo en el nómina de Chile al sentenciar que “me sorprende un poco, es una baja tremenda. Sin duda, es gran responsable por poner a Chile en los primeros lugares mundiales, es un gran profesional, con una carrera intachable. Esperemos que nada dañe la trayectoria ni la imagen que tiene Bravo”.