Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El VAR presentó fallas en el partido de Brasil ante Argentina por culpa de Jair Bolsonaro

  • Por Meganoticias

Una de las polémicas que destacó en el duelo entre Brasil y Argentina, que dejó a los locales instalados en la final de la Copa América, fue la utilización del VAR o, más bien, la no utilización de este sistema de videoarbitraje.

Esto porque desde el otro lado de la cordillera abundaron los reclamos sobre por qué no se acudió a esta ayuda, siendo que hubo dos jugadas de posibles penales para la Albiceleste que ni siquiera fueron revisadas por la tecnología.

MIRA TAMBIÉN: Liberman analizó la derrota de Argentina en Copa América: "Se perdió tiempo con jugadores que no tenían que estar" 

Para agregar más detalles a esta situación, ahora se conoció que el VAR tuvo problemas en su funcionamiento en la previa del compromiso, según confirmó el comité organizador del torneo al medio brasileño Globoesporte.

De acuerdo con esta información, el culpable de la falla en el sistema fue el presidente Jair Bolsonaro, cuyo cuerpo de seguridad bloqueó ciertas frecuencias de radio como una medida de protocolo que usualmente se efectúa en las visitas de autoridades a ciertos sitios.

Este bloqueo causó una interferencia en la señal privada ocupada por el sistema de videoarbitraje, lo que provocó su caída temporal antes del pitazo inicial. Sin embargo, según registró Conmebol, el VAR fue arreglado previo al comienzo del juego y funcionó sin problemas durante su desarrollo.