Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medel y Messi expulsados: Chile pierde el tercer lugar de Copa América

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena culminó en el cuarto lugar de la versión 46 de la Copa América 2019.

Esto porque en un encendido encuentro, la Roja cayó por 2-1 ante Argentina en un desafío que se vivió en el estadio Arena Corinthians enclavado en Sao Paulo.

El duelo contó con todos “los condimentos”, ya que se registraron golazos, lesionados, expulsiones y un partido de alto vuelo.

Todo comenzó cuesta arriba para la escuadra nacional, ya que en 22 minutos de juego, ya caía por 2-0 tras anotaciones de Sergio Agüero, tras gran pase de Lionel Messi, y Paulo Dybala (22’), ambos registrando gruesos errores de la zaga nacional.

A eso, se sumó a los 17 minutos la lesión muscular de Alexis Sánchez, quien debió ser reemplazado por Junior Fernandes.

Con el 2-0 a favor, Argentina manejó el duelo ante un Chile que se desesperó y apareció la pierna fuerte y las duras discusiones.

Esto trajo como consecuencia una polémica jugada, ya que Gary Medel y Lionel Messi en la lucha de un balón terminaron a los empujones con pechazos, intercambiando graves epítetos y ambos expulsados.

Así se fueron al descanso con los ánimos encendidos entre ambos elencos.

Ya en el complemento, Chile salió con ímpetu en busca del descuento y lo logró a los 56 minutos cuando una falta sobre Charles Aránguiz en el área fue revisada por el Var y se sancionó la pena máxima.

Arturo Vidal tomó la responsabilidad y a lo 58’ con un remate potente y al centro marcó el 2-1.

Con el descuento, el partido ganó en emoción, ya que Chile se fue en demanda del arco rival ante una “Albiceleste” que optó por liquidar vía contragolpe.

Con una Roja volcada y una Argentina que optó por replegarse terminó el desafío y la historia de la escuadra nacional en el torneo culminando en el cuarto lugar.