Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] ¡Brasil campeón!: Vence a luchador Perú y levanta su novena Copa América

  • Por Meganoticias

La Copa América 2019 ya tiene a su nuevo campeón: La Selección de Brasil. Y es que el elenco amarillo se impuso en la gran final por 3-1 a Perú, cotejo disputado en el Estadio Maracaná.

Así se “bajó el telón” a la versión 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que coronó por novena vez al Scratch.

Esto porque Brasil vuelve a lucir la copa en sus vitrinas, tras las alcanzadas en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y ahora en el 2019.

Sin embargo, la tarea no fue fácil para la “Verdeamarela”, ya que se encontró con un enconado rival que luchó de igual a igual ante el gran favorito del torneo.

Brasil dio la primera estocada a los 15’ cuando un gran pase de Dani Alves encontró destapado a Gabriel Jesús, quien sacó el ajustado centro para la aparición sin marcas de Everton, quien batió al golero Pedro Gallese.

Esto provocó un cerrado duelo hasta el minuto 43, cuando las emociones se multiplicaron en el estadio Maracaná.

A los 40’ una falta en el área brasileña fue sancionada como penal por el juez Roberto Tobar. El VAR lo "llamó" y se confirmó la falta desde las 12 pasos.

El penal fue servido por Paolo Guerrero (43’), quien no falló para establecer el 1-1.

Pero la alegría de Perú duró minutos, ya que Gabriel Jesus (45+3’) aprovechó una gran pase al área para controlar y batir con clase al golero del Rímac.

Ya en el segundo lapso, el cuadro albirrojo se jugó su opción, adelantó sus líneas y complicó al Scratch, más aún cuando el autor del segundo gol vio la cartulina roja.

Una fuerte entrada sobre un rival generó la expulsión de Gabriel Jesús (70’) y Brasil quedó con 10 hombres.

Perú buscó la igualdad, pero a los 86’ un penal sobre Everton acabó con su ilusión, ya que Richarlison (90’) no falló desde los 12 pasos.

Así Brasil levantó la corona de campeón y desató la fiesta total en el Estadio Maracaná.