Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFA avisa que si castigan a Messi se desafilia de la Conmebol

  • Por Mega Deportes

Los dichos de Lionel Messi en medio de su participación en la Copa América 2019 tienen en entredicho a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la Conmebol con un duro cruce de posturas.

Todo debido a las declaraciones del “10”, quien tildó de “corrupto” al ente rector del fútbol sudamericano, que tendrían un desenlace fatal para el fútbol, ya que crack de la “Albiceleste” podría ser castigado por dos años por “violar principios de conducta”.

Ante el panorama, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) evalúa, en caso de sancionar a Messi, desafiliarse del ente sudamericano y renunciaría a participar de la próxima Copa América 2020 y en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

De acuerdo con el diario Clarín’ el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha mostrado una postura de disconformidad con el máximo ente de esta parte del continente. 

“Si la Conmebol sanciona a Messi con una suspensión de dos años, la AFA evaluaría desafiliarse del organismo sudamericano, bajarse de la Copa América 2020 y jugar bajo la órbita de la UEFA”, afirma el medio.

Así sigue la disputa y el quiebre total entre ambas entidades, poniendo en entredicho la organización de la próxima Copa América, ya que Argentina sería anfitrión junto a Colombia como sede doble para el próximo torneo.