Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan que dos jugadoras del Mundial Femenino de Fútbol son hombres

  • Por Meganoticias

Nuevamente la sexualidad de las deportistas africanas se encuentra en duda luego de que dos futbolistas de la selección de Guinea Ecuatorial fueran acusadas de ser hombres.

 

Las hermanas Salimata y Bilguisa Simpore, quienes estaban concentrándose para disputar el Mundial de Fútbol Femenino que arranca el próximo 26 de junio, fueron denunciadas por la capitana de Ghana, Florence Oboe, luego de que ambas selecciones jugaran un encuentro preparatorio.

 

"Solo es necesario tener contacto físico con ellos para saber que son hombres", indicó la jugadora de Ghana, Diana Ankomah, en información publicada por el diario Marca.

 

Por su parte, la capitana afirmó que "no las acusamos por haber perdido el partido. Creemos que la organización debe tomar medidas porque afecta negativamente al fútbol africano".

 

Luego de la denuncia, las autoridades deportivas decidieron investigar el caso y como primera medida apartaron a las dos jugadoras de su selección, por lo que en un principio no podrían disputar el mundial que se jugará en Alemania.

 

Un caso similar ocurrió en 2009 durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín. En esa instancia, la deportista sudafricana Caster Semenya fue acusada de ser hombre luego de ganar el oro en los 800 metros. Tras un año de investigación, la atleta pudo mantener su premio y competir en el futuro como mujer.