Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez asoma como titular en duelo contra el Athletic de Bielsa

  • Por Meganoticias

El delantero chileno Alexis Sánchez asoma como titular en FC Barcelona para el partido de este domingo ante Athletic de Bilbao, a disputarse en el Estadio “San Mamés” y válido por la 12ª fecha de la liga española 2011-2012.

 

El “Niño Maravilla” sufrió una lesión muscular el pasado 10 de septiembre y recién volvió a jugar esta semana en la goleada 4-0 del cuadro catalán sobre el Viktoria Plzen por la Champions League.

 

De esta forma, el habilidoso ariete volvería a ver acción desde el primer minuto en la tienda azulgrana y tomará el lugar del canterazo Isaac Cuenca, quien aprovechó de ser titular en tres duelos ante la lesión de Pedro Rodríguez.

 

Por otro lado, Sánchez tendrá la oportunidad en este encuentro de cruzarse con quien fue su entrenador en “La Roja” -tanto en las clasificatorias como en el Mundial de Sudáfrica 2010- el argentino Marcelo Bielsa, hoy técnico del Athletic.

 

Incluso el sitio web del Barça recuerda la relación del ex Colo Colo, River Plate y Udinese con el estratego rosarino.

 

"Durante los tres años que el actual entrenador del Athletic dirigió la selección de Chile, Bielsa perfeccionó el inmenso talento del entonces jugador del Udinese. La 'europeización' del juego de Alexis en el club italiano se acabó de pulir en los 24 partidos que jugó con su selección bajo las órdenes de Bielsa", reseñó el sitio.

 

El pleito entre el Athletic de Bilbao, noveno con 13 puntos, y el FC Barcelona, segundo con 24, se disputará este domingo a las 16:00 horas en tierras vascas.

 

(Foto: Sport.es)