Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez fue clave en triunfo de FC Barcelona por la Champions

  • Por Meganoticias

FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez desde los 63 minutos, se impuso este miércoles como local por 3-2 sobre el Spartak de Moscú, en su debut en la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

 

El 'Niño Maravilla' jugó los últimos 27' y destacó durante los minutos que estuvo en el campo al ser el asistente del gol del triunfo marcado a los 80' por Lionel Messi. El ex Udinese ganó línea de fondo por izquierda y sacó un centro medido que capitalizó el astro argentino.

 

El cuadro catalán abrió la cuenta a los 14' a través de Cristián Tello, con un ajustado remate desde el vértice del área rival, pero el brasileño Dani Alves mandó el balón a su propio arco a la hora de despejar y las cosas a los 29' quedaron 1-1.

 

Ya en el complemento se instalaría la sorpresa en el Camp Nou con la anotación para los rusos de Romulo, a los 58 minutos, en un rápido contragolpe y tras pase de Aiden McGeady.

 

Luego, el entrenador local Tito Vilanova decidió el ingreso del tocopillano con el fin de ganar en velocidad en ataque y aprovechar mejor los espacios.

 

A los 72' llegó la paridad para el Barcelona con conquista de Messi, tras asistencia de Tello, y a 10' del final aparecería nuevamente la máxima estrella del cuadro español para darle el triunfo a los blaugranas ante su gente.

 

Con este resultado, FC Barcelona es puntero del Grupo G con tres unidades, seguido del Celtic y Benfica - que empataron sin goles en Escocia- con un punto.

 

UPI