Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP negocia amistosos con México tras cancelación de Ecuador

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está negociando un par de amistosos con un combinado Sub 25 de México, para suplir los fallidos duelos de la Roja ante Ecuador, país que canceló los encuentros pórque el técnico Claudio Borghi llevaría sólo jugadores locales menores de 25 años.

 

La información fue revelada por el coordinador de la selección adulta, Felipe Correa, quien informó que los pleitos se jugarían el 2 y 6 de septiembre en Estados Unidos, mismas fechas que se utilizarían ante los dirigidos de Reinaldo Rueda en Guayaquil y Santiago.

 

Además, se evalúa la posibilidad de sumar un tercer amistoso en Zurich, Suiza, el mismo 6 de septiembre pero entre los equipos estelares de Chile y México.

 

De llegar a buen puerto estas negociaciones, se estaría cumpliendo el deseo del seleccionador nacional Claudio Borghi de mantener un calendario de amistosos mínimo con miras al inicio de las clasificatorias sudamericanas del 8 o 9 de octubre ante Argentina en Buenos Aires.

 

El técnico dijo estar sorprendido por la decisión de Ecuador y dijo que siempre se habló de que sería un combinado no titular. Además, agregó que “nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie (…) si otra gente piensa que se falta el respeto con una Sub 25 es demasiado".

 

En otro plano, el “Bichi” lamentó la anticipada eliminación en la Copa América. "Estoy triste por creer que merecíamos más de lo que obtuvimos. Pero sacamos más cuentas alegres, aunque a la gente lógicamente le interesan los títulos", admitió.

 

Además, el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors, entre otros clubes, zanjó la polémica por las lesiones de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, argumentando que en ambos caso se basó en informes médicos para incluirlo al “Mago” desde el banco, y de no llamarlo a la Copa, en el caso del atacante.

 

"Nosotros cumplimos nuestra palabra de entregar al jugador a Palmeiras en buenas condiciones. Si no jugó para nosotros, es porque había una recomendación médica. ¿Pinilla? No tengo respuesta por lo que hizo el jugador después. El informe de Pinilla decía que no podía hacer ejercicios en tres semanas. Yo cumplí", aclaró.

 

Por último, Borghi alabó el traspaso de Alexis Sánchez al FC Barcelona y evalúa la posibilidad de convocarlo al amistoso ante Francia del 10 de agosto en Montpellier, por cuanto debe integrarse dos días antes al campeón de Europa.

 

"Jugar en Barcelona en estos momentos es muy bueno, porque es el mejor equipo del mundo por lejos. Ojalá que le vaya muy bien, estoy contento por él y por el fútbol chileno. Estamos viendo si llega para el duelo con Francia, depende de cada club", sentenció.