Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta ascendió a Primera A tras vencer a San Luis

  • Por Meganoticias

Deportes Antofagasta aseguró este domingo su ascenso directo a Primera División, tras vencer 2-0 como local a San Luis de Quillota y ganar de esta forma la tabla anual, en pleito válido por la 11° fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura 2011 en Primera B.

 

Los goles de Víctor Oyarzún (41') y Ronald González (44') en el lapso inicial le permitieron liquidar el cotejo al cuadro "Puma", ante el festejo de un repleto estadio Juan López, donde jugó este segundo semestre de local el equipo de Gustavo Huerta.

 

Con este resultado, Antofagasta alcanzó 70 puntos y le sacó una inalcanzable ventaja a Naval (59), a falta de dos jornadas para el final, para volver luego de tres temporadas a la serie de honor, división a la cual había subido por última vez en 2005.

 

En tanto, en la tabla del Clausura el CDA alcanzó la tercera posición con 30 puntos, mientras que San Luis se quedó con 23 unidades en el torneo semestral y con 48 positivos en la tabla acumulada, sin opciones de liguilla de promoción.

 

Cabe consignar además que Rangers, como subcampeón del Apertura, jugará la final por el segundo ascenso contra el ganador del Torneo de Clausura, que hasta el momento es Everton.

 

El partido comenzó parejo por el intenso pressing del equipo de Nelson Cossio, que tuvo la apertura del marcador con un remate a quemarropa de Patricio Maldonado que contuvo el meta López de gran forma.

 

El elenco local sintió el llamado de alerta y en menos de cinco minutos liquidó la brega con un preciso cabezazo de Oyarzún (41') que dio en el poste antes de entrar en la puerta de Moyano.

 

Los quillotanos todavía no se reponían del gol cuando apareció González (44'), quien aprovechó un rebote tras un rechazo del meta Moyano a un buen remate de Patricio Rubina, para marcar el segundo.

 

En el complemento el cuadro "Canario" tuvo el descuento, pero Gerson Martínez le pegó desviado en una increíble ocasión (53'), por lo cual el partido se acabó en su expresión de lucha e incluso dio paso a un emotivo cambio de Rodrigo Barra por César Díaz (59'), sempiterno goleador que le dijo adiós al fútbol profesional, con 130 tantos en su dilatada trayectoria.

 

Con el pitazo del árbitro Ángelo Hermosilla quedó sentenciado el cuarto ascenso de Club de Deportes Antofagasta, club al cual llegó Gustavo Huerta a fines de 2010 para lograr una impecable foja de 20 partidos ganados, siete empatados y ocho perdidos, y ratificarse además como el mejor equipo del año tras ganar el Apertura.

 

Por último, la dirigencia de la ANFP -sin el presidente Sergio Jadue- entregó las medallas y la copa de Campeón correspondiente de Primera B al plantel de Antofagasta, que dio la vuelta olímpica tradicional ante los vítores de la hinchada "Puma".