Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta es campeón del Apertura en Primera B tras vencer a Everton

  • Por Meganoticias

Deportes Antofagasta se coronó campeón del Torneo de Apertura en Primera B, tras vencer por la cuenta mínima como local a Everton, por la 12 y penúltima fecha de la fase nacional.

 

El conjunto dirigido por Gustavo Huerta dominó el cotejo y transformó en figura al arquero Gustavo Dalsasso, pero el volante Patricio Rubina anotó el gol del triunfo a los 71 minutos, ante el éxtasis de las 18 mil personas que llegaron al Estadio Regional.

 

Con este resultado, el CDA mantuvo una inalcanzable diferencia sobre el escolta Rangers, porque llegó a 40 puntos contra 36 de los talquinos, que cumplieron su parte de la tarea al vencer 3-1 de visita a Magallanes, para lograr el segundo título en su historia, luego del Campeonato de Segunda División de 1968.

 

Antofagasta terminó invicto la fase nacional con nueve triunfos y tres empates, en una impecable campaña que, sin embargo, no le da el ascenso directo, porque en esta temporada los equipos ascendidos a final de año saldrán del ganador de la final entre Apertura y Clausura, más el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada anual.

 

El marco de público motivó a los jugadores "Pumas", que se fueron con todo en busca del marco de Dalsasso, quien salvó al menos tres ocasiones claras de marcar, aunque hubo polémica porque el árbitro Cristián Díaz no vio un penal contra Baltazar Astorga (43').

 

En el complemento el técnico Huerta dispuso el ingreso de Bugueño y Olivares para darle más volumen ofensivo y así llegó el único tanto, con un golazo del enganche Pato Rubina, quien en doble insistencia marcó de chilena (76').

 

Sin embargo, la expulsión de Rubina por doble amarilla tras el festejo envalentonó al equipo de Marco Antonio Figueroa, que inquietó con pelotazos y un peligroso tiro libre desviado de Zarosa, aunque en la contra Osmán Huerta estrelló un disparo en un poste.

 

Al final, pitazo definitivo de Díaz y festejo alocado de los jugadores, que hicieron una ronda en el círculo central junto al DT y a Mario Véner, otrora goleador del CDA y que las oficia de ayudante técnico en un equipo que recibió la Copa de campeón de manos del gerente de competiciones de ANFP, René Rozas.

 

El Torneo de Apertura de Primera B termina el próximo fin de semana con Antofagasta visitando a Naval en el Estadio CAP de Talcahuano y con Everton (12 con 21 unidades) recibiendo a Unión Temuco.