Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona venció al Manchester United y se coronó campeón de la Champions

  • Por Meganoticias

En un muy buen partido, Barcelona se coronó campeón de la Liga de Campeones tras derrotar en la final por 3-1 al Manchester United en el estadio de Wembley, en Londres.
 

Los catalanes mantuvieron su juego ofensivo y de buen toque por medio de Xavi, Messi, Villa y Pedro, algo que el DT Josep Guardiola trabaja desde que asumió la banca en el 2008.
 

Los "Diablos Rojos", en cambio, basaron su ataque en su dupla goleadora conformada por Wayne Rooney y Javier Hernández, quienes aprovechaban los espacios defensivos dejados por los catalanes, aunque con el correr de los minutos fueron neutralizados.
 

La superioridad del Barcelona se logró a los 26 minutos, cuando Pedro anotó con un remate al primer palo tras un perfecta habilitación de Xavi.
 

A los 33 minutos en una de los pocas llegadas del Manchester, Wayne Rooney tras una pared con Ryan Giggs, anotó la igualdad con un remate de primera.
 

En el complemento hubo un sólo equipo en la cancha. Barcelona no le prestó la pelota a su rival, es así que a los 53' Lionel Messi puso el 2-1 con un colocado remate en la entrada del área grande.
 

Con la ventaja lograda, Barcelona administró el resultado pero sin dejar de atacar, logrando el tercer y definitivo tanto tras un golazo de Villa, quien mandó el balón al ángulo superior de Van der Sar, desatando la algarabía de los hinchas azulgranas.
 

Esta es la cuarta Champions League que gana el Barcelona y la segunda con Guardiola como entrenador. La primera del DT español fue en el 2009, cuando venció por 2-0 al también Manchester United.