Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borghi confirmó a Suazo y señaló a Vargas como posible reemplazante de Sánchez

  • Por Meganoticias

El seleccionador nacional, Claudio Borghi confirmó la presencia de Humberto Suazo en el platel nacional y aventuró a Eduardo Vargas como reemplazante de Alexis Sánchez en la antesala del debut de “La Roja” ante Argentina en Buenos Aires.

 

"Suazo está confirmado con el número 22, después que la citación salga se van a aclarar todas las dudas. Las dudas se van aclarar mañana al mediodía, porque alrededor de las 2 de la tarde estará la lista en la página de la federación", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

 

Sobre el “niño maravilla”, el “Bichi” lamentó la lesión y lo que esto le podría significar al delantero chileno.

 

"Lo de Alexis ha sido tremendo, lo vimos tan feliz y contento, estaba muy orgullo de estar en el mejor equipo del mundo. Es una lesión muscularmente grave, esperamos que se recupere rápido. Tenemos otras opciones. No tenemos más lesionados afortunadamente. Vamos a jugar con dos delanteros y hay cinco luchando por esos dos cupos", aseguró Borghi.

 

En ese sentido, el DT adelantó que Eduardo Vargas tiene muchas chances de ser el reemplazante de Sánchez, en lucha seguramente con Fabián Orellana. "Fue sorpresa para mucho, se le vio bien con España, con mucha velocidad, hizo un gol no fácil de hacer. Los partidos que ha jugado acá lo ha hecho muy bien. Tiene posibilidades de jugar. Luego, veremos si es bueno que juegue desde el principio o ponerlo en el segundo tiempo", afirmó el estratega.

 

Eliminatorias Brasil 2014

 

El entrenador nacional además reconoció que los partidos ante Argentina y Perú serán “fundamentales" para saber cómo llega Chile a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

"No se pueden comparar ambas Eliminatorias, pero creemos que los dos primeros partidos ante Argentina y Perú serán fundamentales para sacar cuentas alegres o no. Hay que recordar que nuestro equipo ha cambiado y los demás también", comentó Borghi.

 

"Llegamos medio complicados, algunos están lesionados, algunos descartados y otros están siendo seguidos hasta mañana. Otros serán llamados igualmente, por si hay recuperación física. No queremos adelantarnos, el equipo está listo, debemos esperar hasta mañana para que los jugadores deban ser nominados", indicó el DT.

 

Sobre el lance del 7 de octubre ante la Argentina de Alejandro Sabella, Borghi reconoció que no saben cómo se plantearán los trasandinos. "No sabemos lo que va a hacer. Contra Argentinos Juniors y Estudiantes ha jugado con sistemas diferentes, con 3 y 4 en el fondo", afirmó el “Bichi”.

 

"Va a ser una Eliminatoria difícil, pero no hay ninguna selección que sea superior a otra, por lo visto en la Copa América, donde llegaron a la final equipos sin ganar partidos (Paraguay). Hay lugares difíciles, como La Paz, por la altura y el calor. Los partidos más normales serán los tres del inicio, el resto será muy complejo. Varios incluso cambiaron de entrenadores", concluyó.