Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borghi reveló que Fernandes y Díaz no serán citados ante Ecuador

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este viernes que los jugadores Junior Fernandes y Marcelo Díaz no serán citados para el amistoso ante Ecuador, a disputarse el 15 de agosto en Nueva York.

 

El técnico de la 'Roja' aclaró que su deseo es que las ex figuras de Universidad de Chile puedan adaptarse sin problemas a Bayer Leverkusen de Alemania y Basilea de Suiza, respectivamente, con miras a la exigente temporada 2012-2013.

 

"Me gustaría dejar en claro que, para el partido amistoso con Ecuador, no estará ni Díaz ni Fernandes, teniendo en cuenta que son jugadores se están acoplando recién a sus nuevos equipos y no quisiéramos interrumpir esa adaptación. Por lo tanto, es muy probable que no estén para ese amistoso", aseguró en medio de la Expo F11 2012 en Espacio Riesco.

 

Borghi, de paso, manifestó sus reparos al sistema de playoffs. "Desde que estamos en Chile (como DT en 2003), se ha jugado con ese formato y hemos tenido bastantes problemas. A mí en lo personal me gustan los torneos largos, pero entiendo que son poco atractivos para cierta gente", reconoció.

 

Sin embargo, el DT valoró haber ganado en su momento un tetracampeonato con Colo Colo (2006-2007) e incluso advirtió a la 'U' que no será tan "fácil" obtener la cuarta corona seguida. "Cuatro títulos seguidos no es tan fácil, también le puede pasar a la 'U', pese a que ganaron el 'Tri' y la Copa Sudamericana, pueden tener un tropiezo, deben estar preparados para los momentos malos", sostuvo.

 

Por último, Claudio Borghi aclaró que Jaime Vera será el DT del combinado Sub 23 para el amistoso ante Uruguay del próximo miércoles. "Jaime Vera será quien esté a cargo del equipo, yo seré su ayudante de campo el día del partido, como estuvo para el encuentro con Paraguay. Igual viaja todo el cuerpo técnico de la selección mayor, la idea es seguir viendo jugadores", sentenció.

 

(UPI)