Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borghi y marginados de La Roja: “Tenemos que ver si conviene citarlos”

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró que el cuerpo técnico debe analizar si "conviene" citar a alguno de los cinco marginados por el “bautizazo” tras la solicitud de indulto pedida por Gonzalo Jara al Tribunal de Disciplina.

 

"El martes llegó la carta de Jara y los otros cuatro tienen la posibilidad de hacer lo mismo. No me compete a mí dar el indulto, lo hace el Consejo de Presidentes. Después tendríamos que ver en qué nivel están los jugadores y si conviene citarlos. Además debemos reunirnos y botar algunas barreras para convivir sin problemas", aseguró a Radio ADN.

 

Asimismo, Borghi descartó de plano convocar a algún jugador por tener una relación cercana. "Soy una persona que se maneja mucho por cariño, tengo jugadores preferidos en muchos lugares y soy amigo personal de ex jugadores. Pero hasta el momento no ha influido eso en la convocatoria, depende de su buen momento que alguien sea nominado. No pasa por el cariño el que sean citados a la selección, no podría mirarlos a la cara si fuera distinto", recalcó.

 

Balance de su trabajo

 

Respecto a su primer año al mando de La Roja, el ex DT de Colo-Colo hizo un positivo balance, aunque reconoció que debe mejorar en los duelos de visita.

 

"En general bordea lo bueno y lo malo. El punto bajo ha sido fuera de casa, tenemos que hacernos más fuertes, estamos tomando los amistosos como banco de prueba para conseguir jugadores que representen el recambio nacional", comentó.

 

En ese sentido, valoró profundamente la aparición de jugadores del medio local como el delantero de Universidad de Chile Junior Fernandes.

 

"El Negro tiene unas condiciones físicas extraordinarias por su raza, tiene mediciones de grasa a nivel europeo, muy lejos del chileno, y tiene una velocidad importante. Pero creemos que debe mejorar algunos aspectos de su juego, aún así ha demostrado en la 'U', y cuando lo hemos llamado a la selección, que podría ser un aporte importante", confesó.

 

Por último, Claudio Borghi se mostró preocupado por la fecha doble ante Bolivia y Venezuela, pues al jugarse el 2 y 9 de junio, respectivamente, los jugadores estarán recién terminando sus ligas, y confirmó que Waldo Ponce y Mauricio Isla serán resguardados para que se recuperen bien de sus lesiones.

 

"La complicación será que muchos estarán terminando sus competiciones, por eso esperamos hacer negociaciones para poder tenerlos lo antes posible (…) Ahora bien, perderemos jugadores importantes para las clasificatorias, que no llegarán en condiciones como Waldo Ponce y Mauricio Isla. Pero lo conversamos con el cuerpo técnico y coincidimos en que no sería conveniente el apurar su recuperación para que lleguen al partido", sentenció.

 

(UPI)