Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borghi: “La derrota con Venezuela fue un accidente”

  • Por Meganoticias

El seleccionador nacional, Claudio Borghi, quedó "conforme" con el empate 1-1 obtenido ante Francia en Montpellier, y señaló que la derrota ante Venezuela en Copa América "fue un accidente".

 

El estratega chileno destacó que “la Roja” juega “igual en todos lados", resaltando que se enfrentó "a una gran selección, que viene invicta y donde Laurent Blanc hace un buen trabajo. Sin ser respetuoso, el partido con Venezuela fue un accidente, porque este equipo juega muy bien".

 

En cuanto al partido, a Borghi le pareció que "el primer tiempo no fue malo, pensábamos que tendríamos más dificultades, pero no ocurrió, pese a que varios venían de vacaciones. En el segundo tiempo se arriesgó, tuvimos más chances y se jugó bien".

 

Sobre la reiterada falta de finiquito, también cuestionada en el torneo continental, el “Bichi” recordó que "no es fácil hacer goles, le cuesta a todo el mundo, pero nos generamos ocasiones. Diego Rubio no tuvo muchas oportunidades, pero estamos trabajando para mejorar eso. No me preocupa, jugamos con Francia de visita, un buen equipo. Me preocuparía si no generamos ocasiones o nos meten en un arco".

 

Si bien reconoció que el ingreso de Alexis Sánchez en el complemento le dio otro vuelo al equipo, no restó méritos a todo el plantel: "Está dentro de los mejores jugadores del mundo, su potencial es muy claro, pero no me gustaría destacar a Alexis sobre el resto", sostuvo.

 

Consultado qué fue lo que más le gustó de Chile, para Borghi "lo más valorables es la disposición, pese a estar algunos de vacaciones. Gerson Acevedo se tomó un tren con 9 horas en tren. Lo otro es que Chile se paró igual que en todos lados, quiere jugar bien. Lo importante es el convencimiento del equipo de jugar igual en todos lados".

 

El DT también destacó la actuación en el segundo tiempo de Nicolás Córdova."Nico entró e hizo el gol y tuvo las dos posibilidades más claras, aunque en un equipo que no está diseñado para él. Lo tuvimos como doble 10 e hizo cosas interesantes".

 

Finalmente, el seleccionador nacional valoró el alto nivel mostrado por Jorge Valdivia. "Lo de Valdivia no es nuevo, lo conozco hace 15 años, hace cosas que no se ven todos los días, pero no me sorprende, uno goza viéndolo. Cuando esté mejor será más importante para nosotros".

 

(UPI)