Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil desilusionó con empate a cero frente a Venezuela

  • Por Meganoticias

Las selecciones de Venezuela y Brasil dieron inicio al Grupo B de la Copa Ámérica  con un empate a cero en el estadio Único de La Plata. Gran comienzo para la "Vinotinto", que comienza a ilusionarse con la posibilidad de clasificar a los cuartos de final a la espera de sus próximos rivales: Ecuador y Paraguay.

Brasil tuvo el mando del balón y amenazó con la movilidad de Neymar, Pato y Robinho, y las proyecciones de Dani Alves y André Santos, pero Venezuela supo resistir y fueron de menos a más.


Robinho protagonizó la primera acción de peligro con un tiro de media distancia que respondió el arquero Renny Vega. La mejor ocasión, sin embargo, fue de Alexandre Pato con un latigazo al travesaño tras un pase de Alves.
Los brasileños siguieron atacando y Vega intervino con acierto ante un nuevo disparo de Pato.
 

Brasil tuvo tiempo para una más antes del descanso, un veloz contragolpe que culminó Robinho. Su definición superó al arquero pero Oswaldo Vizcarrondo bloqueó con el pecho y el hombro a ras de piso.

En la segunda mitad, Venezuela mejoró su nivel y llegó al arco de Julio César. Dio un aviso con un centro de Juan Arango y Salomón Rondón en el área, pero el meta del "scratch" controló. César González también probó las manos del arquero brasilero. Arango tuvo otro chance, habilitado por Miku, pero su disparo cruzado fue malo y salió muy desviado.

Brasil no abandonó la iniciativa, aunque no encontró la manera de hacer daño. Venezuela aguantó bien el cero en su portería y sacó un punto muy valioso.

La "Vinotinto" usó el siguiente once inicial: Renny Vega en la portería, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en defensa, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango en el mediocampo,  Nicolás Fedor y Salomón Rondón en la delantera.


La "Canarinha" salió con Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato.