Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bravo y Real Sociedad ''Veo muy positivo competir año tras año en la mejor liga del mundo''

  • Por Meganoticias

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, valoró "competir año tras año en la mejor liga del mundo" junto a la Real Sociedad, en la antesala de su visita de este sábado ante Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu', por la 30ª fecha de la competencia hispana.

 

El portero formado en Colo Colo dio una extensa entrevista al portal "noticiasdegipuzkoa.com", donde entre varios tópicos, destacó mantenerse como titular al cumplir su sexta temporada jugando por el cuadro 'donostiarra' (rechazando las críticas de un sector del medio chileno) y adelantó las sensaciones de visitar la cancha del actual líder de la liga. Recordar que su equipo hoy está 14º con 33 unidades, lejos del puntero, que tiene 72 unidades.

 

"La verdad es que a veces no lo entienden porque tienen otra impresión. El chileno tiende mucho a agrandar las cosas, piensa que el futbolista de su país tiene que salir a triunfar a lo grande. Yo lo veo desde mi punto de vista: vengo de Sudamérica, de un país que no tiene tradición de arqueros jugando en Europa. Yo veo muy positivo estar aquí compitiendo año tras año en la mejor Liga del mundo. Para mí es un tema muy grande, pero ellos muchas veces lo ven de otra manera", aseguró.

 

Bravo, de hecho, recordó que ha jugado más en Real Sociedad que en Colo Colo, conjunto donde fue campeón del Apertura 2006 con Claudio Borghi. "La verdad es que ya llevo tiempo aquí y espero quedarme mucho más. Me siento parte importante de esto por el tiempo que llevo, pero también por los partidos que me ha tocado jugar. He jugado más aquí que en el club en el que estuve en Chile", recordó.

 

En cuanto a la actual campaña, el meta nacional mostró autocrítica al decir que "nos cuesta muchas veces encadenar triunfos y para estar más arriba tenemos que tener una regularidad más grande", aunque confesó "molestia y amargura" con los árbitros porque "todas las campañas tenemos recuerdos malos por decisiones que a lo mejor son equívocas, al final todos los años nos pasan cobros decisivos que son puntos de menos".

 

Sin embargo, el portero confía en poder lograr algún título e incluso, confesó el deseo de poder jugar hasta los 40 años, siempre y cuando su familia lo acepte. "Siempre he dicho que este es un club que lo tiene todo para ganar algo, para estar en otras competiciones. Me gustaría poder ganar algún título. En cuanto a mi carrera, jugué en el equipo más grande de mi país, aunque no lo valoré como quizás lo haría ahora. ¿El retiro? Pienso jugar hasta donde llegue bien físicamente, y hasta que mi familia me quiera seguir acompañando también. No me importaría llegar hasta los 40 como (el italiano) Dino Zoff, pero tampoco me obsesiona porque me gustaría estar más con mi familia", enfatizó.

 

Además, Claudio Bravo tuvo palabras para el Barcelona de su compatriota Alexis Sánchez y los otros chilenos en 'La Liga'. "La gente sigue, más que al Real Madrid, al Barcelona, porque está Alexis hoy en día. También se sigue mucho al Sevilla porque está (Gary) Medel allí y al Málaga por (Manuel) Pellegrini. Al Madrid lo siguen mucho porque es competencia del Barca de Alexis", comentó.

 

Por último, el capitán de la 'Roja' confesó que "jamás" se imaginó jugar en la cancha del Madrid, aunque admitió que su visita junto a Colo Colo a la cancha de Boca (Copa Libertadores 2004) fue mayor. "El estadio que más me impresionó y donde más sentí a la gente es en 'La Bombonera', es un estadio en donde estás en el vestuario y ya vibra, es una sensación muy fuerte. El Bernabéu estaba acostumbrado a verlo desde casa cuando jugaba Zamorano en el Madrid, y jamás se me pasó por la cabeza pensar que un día podría estar compitiendo ahí. Es emocionante llegar ahí y en general a todos los escenarios de esta Liga, es muy bonito", sentenció.

 

UPI