Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica y La U disputarán la final del Torneo de Apertura

  • Por Meganoticias

La Universidad Católica y la Universidad de Chile disputarán la final del Campeonato Nacional de Apertura, luego que los cruzados vencieran por un gol a cero a La Calera, en San Carlos de Apoquindo.

 

El equipo dirigido por Emiliano Astorga venció en el partido de ida a "La UC", por lo que el resultado general de los dos encuentros quedó igualado a dos, pero el liderato alcanzado por el elenco de Juan Antonio Pizzi en la fase regular permitió que los cruzados avanzaran a la siguiente ronda. 

 

El primer tiempo de la semifinal entre Universidad Católica y La Calera terminó con un empate a cero, pese al despliegue ofensivo y el control del balón demostrado por Católica.

 

A penas iniciado el segundo tiempo, un tiro libre de Marcelo Cañete encontró a Enzo Andía en el área, quien peinó el balón para batir  al arquero Lucas Giovini al minuto dos del complemento.

 

El partido tuvo varios momentos mucho vértigo y acciones de gol para ambos equipos, aunque los cruzados terminaron por reflejar una superioridad sobre los caleranos.

 

Al final de los primeros 45 minutos el portero cruzado Paulo Garcés fue expulsado del banco por sus constantes reclamos a los jueces.

 

Una segunda expulsión afectó a Universidad Católica cuando casi terminaba el encuentro: Francisco Silva fue marcado con una segunda amarilla abandonó la cancha a los dos minutos de los descuentos.

 

El cuadro de la franja enfrentará el próximo jueves en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, que derrotó a O'Higgins de Rancagua por siete goles a uno, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo.