Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile clasifica a semifinales del Sudamericano Femenino Juvenil Vóleibol

  • Por Meganoticias

La selección chilena de vóleibol juvenil femenino clasificó a las semifinales del sudamericano que se está disputando en Perú y que entrega tres cupos al Mundial de la especialidad, que se disputará en agosto de 2013 en República Checa.

 

El equipo dirigido por Hugo Jáuregui se metió entre los cuatro semifinalistas al derrotar a Uruguay por 3 sets a 1, con parciales de 20-25, 25-12, 26-24 y 25-15, en una hora y 45 minutos de juego.

 

Desde el año 1982 que Chile no se metía entre los cuatro mejores equipos de un sudamericano de la categoría, claro que la diferencia está marcada por la cantidad de equipos participantes, ya que está selección lo realizó entre ocho participantes, mientras que en el 82' sólo participaron cuatro representativos.

 

La 'Rojita' comenzó el partido algo nerviosa y Uruguay aprovechó ese nerviosismo para quedarse con el primer set. Sin embargo, a partir del segundo parcial Chile volvió a realizar el juego que ha mostrado a lo largo del torneo. Atacando por las puntas, con Lozano y Salinas y defendiendo de buena forma, se quedó claramente con el segundo set.

 

En el tercer set, Uruguay nuevamente se metió en partido, pero no lo hizo en el comienzo, sino, que sobre el final. Cuando las nacionales tenían que cerrar el set aparecieron los fantasmas del primero y desperdiciaron una ventaja de 21 a 17, pero terminaron cerrando 26 a 24.

 

Así las cosas en el último set, el seleccionado nacional volvió a presionar desde el servicio, funcionó el ataque desde posición dos y cuatro, el bloqueo defensivo estaba activo y dejando en 15 a las charrúas se hizo del partido y la clasificación, la única forma de quedar fuera de las semifinales era que Venezuela barriera con Perú, pero sucedió lo contrario, las locales ganaron por 3 a 0.

 

Las mejores anotadoras de las nacionales fueron Lozano con 17 puntos, Sotomayor con 11 y Salinas con 9.

 

Una vez finalizado el compromiso, el técnico de las nacionales, Hugo Jáuregui, manifestó su conformidad por el resultado. "Hemos trabajado todo el año para lograr este objetivo, no siempre se ganan dos partidos en la fase de grupo y con equipos tan parejos. Las muchachas se mostraron muy nerviosas al principio, pero a medida que fueron jugando los puntos, comenzaron a mejorar el juego, es primera vez que llegamos a semifinales en esta categoría, son jugadoras jóvenes y estamos en carrera por un cupo al mundial", dijo.

 

A partir de las 17:00 horas de hoy, Chile jugará el cruce de semifinales ante Brasil, que derrotó a Colombia. Un partido más que complicado, pero jugarán pensando en que tienen dos partidos para capturar un boleto al Mundial del próximo año.

 

UPI

 

Foto: fevochi.cl