Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile empata con Francia y mantiene el invicto en amistosos

  • Por Meganoticias

Un peleado partido amistoso enfrentó hoy la selección chilena de fútbol ante su símil francés en Montpellier que terminó igualado por la cuenta mínima, manteniendo el invicto para "La Roja" en amistosos en la era Borghi.

 

Pese a que “La Roja” se mostró superior en el manejo del balón en el primer tiempo mostrando un 4-2-3-1,  la poca efectividad al momento de anotar pasó la cuenta y pese a las ocasiones, Chile no pudo llegar al arco rival.

 

La primera posibilidad de gol para Chile llegó a los 5’ con Pablo Contreras. Luego, a los 13’, Francia hizo peligrar el arco chileno sin mayor efectividad.

 

Fue a los 20’ que la selección gala encontró el gol tras un tiro de esquina que convirtió Loïc Rémy, logrando la superioridad 1-0 de Francia sobre Chile.

 

Tras el gol Chile despertó y trató de igualar con tiros de Jorge Valdivia y Waldo Ponce, tiros que fueron desviados. Así, el primer tiempo terminó a favor de los dueños de casa, pese a que Chile por momentos mostró más que los franceses.

 

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en Chile, con el ingreso de Alexis Sánchez por Luis Jiménez, y Felipe Seymour por Gary Medel.

 

Los efectos surgieron efecto a los pocos minutos de iniciarse el juego con un pasé de Sánchez a Valdivia, tiro que fue desviado.

 

Francia por su parte siguió intentando en el minuto 55, tiro que tapó Bravo en primera instancia para luego, en el contragolpe, salir desviada. A los 72', Kevin Gameiro (que entró a los 62’ por Karim Benzema) anotó un gol que fue anulado, ya que el delantero se encontraba fuera de juego.

 

Pero fue a los 77’ tras una gran jugada de Valdivia y Sánchez, Nicolás Córdova (quién entró por Diego Rubio a los 64’) logró la igualdad para Chile.

 

En los últimos 10 minutos de juego ambas selecciones trataron de encontrar la ventaja, pero ninguno de los tiros fue efectivo.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio Stade de La Mosson, Montpellier | Árbitro: Stuart Attwell.

 

Francia (1): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Younes Kaboul, Eric Abidal, Gael Clichy; Marvin Martin, Samir Nasri (Yohan Cabaye, 66'), Yann M’vila, Florent Malouda (Jeremy Ménez, 65'), Loïc Remy, Karim Benzema (Kevin Gameiro, 65'). DT. Laurent Blanc.

 

Chile (1): Claudio Bravo; Pablo Contreras (Gonzalo Jara, 89'), Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel (Felipe Seymour, 46'), Carlos Carmona (Marco Estrada, 85'), Jean Beausejour (Fabián Orellana, 79'), Jorge Valdivia, Luis Jiménez (Alexis Sánchez, 46'), Diego Rubio (Nicolás Córdova, 64'). DT. Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0 Loïc Rémy (20’); 1-1 Nicolás Córdova (77´).