Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Borghi afirma que Pinilla “tiene las puertas abiertas de la selección”

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró que Mauricio Pinilla no renunció a la “Roja”, sino que se ausentó por un informe médico del Palermo de Italia, por lo cual el delantero tiene "las puertas abiertas" para jugar las eliminatorias que vendrán después de la Copa América.

El técnico comenzó su extensa conferencia de prensa comentando de inmediato este punto e incluso mostrando una carta enviada por el club italiano, para acabar –a su juicio- con los rumores que estarían afectando al jugador.

"Me gustaría aclarar que existe un informe médico que aconseja que Mauricio no tenga actividad deportiva por tres semanas, él estaba excluido, pero no en forma definitiva. Es como cuando presentas un certificado médico, este es el papel que viene con el informe medico de su club. Pinilla no ha renunciado a la selección nacional en ningún momento”,  aseguró el DT en Juan Pinto Durán.

Por esta razón,  Borghi tendría en cuenta al ex Universidad de Chile, quien no estuvo en el proceso de Marcelo Bielsa por decisión del rosarino y, posteriormente, por sendas lesiones. "Me preocupaba el hecho de Pinilla, lo daban por renunciado, quiero ser justo con él, es una gran pena para nosotros su ausencia (…) pero renunciar es diferente a no presentarse, Pinilla tiene las puertas abiertas y ya he hablado como cinco veces con él por teléfono, no dependía de él", ratificó.

En cuanto a su reemplazante, el “Bichi” alabó las virtudes del joven colocolino Diego Rubio y justificó las razones de su elección por sobre el azul Eduardo Vargas e incluso Gustavo Canales. "A nosotros nos quedaban dos o tres opciones, teníamos a Canales –que es fuerte en el área- y Rubio, debía elegir a uno. Si bien lo tuve en brazos a Diego cuando nació (por su amistad con su padre Hugo), él se defiende bien con los campeonatos y goles que hizo (seis entre Copa Libertadores y Torneo de Apertura). Tiene mucho tiempo con sus 18 años, queremos trabajarlo y ver como está para el futuro. Es un jugador peligroso", explicó.

Respecto al resto del plantel, el otrora entrenador de Colo Colo ratificó lo expresado por el médico de la 'Roja', Roberto Yáñez, en cuanto a que Humberto Suazo y Jorge Valdivia están haciendo un trabajo de recuperación por sus lesiones de hombro y pierna izquierda, respectivamente, por lo cual ambos estarán ausentes ante Estonia y serán evaluados después del amistoso ante Paraguay del 23 de junio, cuando será entregada la lista definitiva de 23 jugadores. "El corte viene después de Paraguay, debo evaluar lesiones y rendimientos, allí se conocerán los jugadores que estarán partiendo a Mendoza", enfatizó.

Por último, Borghi aprovechó de aclarar las razones por las cuales no convocó al delantero de Tigres Héctor Mancilla (quien tuvo un conflicto por manejar bajo efectos de alcohol) o al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien es considerado el mejor de la competencia.

"No opino de Mancilla porque estaba en su período de vacaciones, además no puedo estar en Purranque con él (…) Y Johnny es quizás el mejor portero del fútbol nacional, pero tengo el uno que es Claudio Bravo y el dos que es Miguel Pinto (…) Dependerá de sus rendimientos si cambia el orden, pero Bravo no merece ser segundo arquero por respeto a su carrera. De todos modos, no puedo dar explicaciones por cada jugador que no cito", sentenció.