Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Borghi: ''Estoy muy orgulloso y muy a gusto en la selección''

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se declaró anoche "muy a gusto" al frente de la 'Roja', en su primer año en el cargo, luego de la victoria 3-2 sobre Paraguay en amistoso disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

 

El 'Bichi' realizó un breve balance de lo que fue el 2011 para el 'Equipo de Todos', combinado que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América de Argentina, a manos de Venezuela, y que está quinto -en zona de repechaje- en el camino hacia la Copa del Mundo 'Brasil 2014'.

 

"Estoy muy orgulloso y muy a gusto en la selección. Lo bueno es que tenemos la oportunidad de seguir trabajando, con chances de hacer más partidos, porque queremos jugar todo lo que podamos antes de las eliminatorias. En general estamos contentos", declaró.

 

"En las eliminatorias, en cantidad de puntos estamos bien, pero sin duda que nos faltan algunas cosas por mejorar. Cualquier proceso es así. Ha sido un año largo, bastante duro en lo noticioso, pero estamos contentos. Estamos cerrando el año con buenos resultados y al menos en la interna estamos contentos. La gente tendrá que ver si es positivo en forma externa", añadió.

 

Recordar que el año del seleccionado también estuvo marcado por el hecho de indisciplina en noviembre pasado, que terminó con la marginación de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

 

Consultado por el estrecho triunfo ante Paraguay, donde la 'Roja' presentó un equipo conformado por jugadores del medio local, Borghi sostuvo que "la idea de jugar es ganar, pero nosotros estamos viendo jugadores y hoy nos sirvió para eso, cosa que nos entrega posibilidades de insertarlos en la selección mayor".

 

Incluso, el ex DT de Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca destacó la actuación del delantero Sebastián Pinto, autor de los tres goles. "Es una buena noticia, pero él ha perdido cinco años de su vida. Es un jugador de muy buenas condiciones y un físico no común. Este partido confirma que tiene chances en la selección mayor", dijo.