Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Borghi: ''Quedé conforme con Pablo Contreras''

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró "conforme" con el rendimiento del defensa Pablo Contreras y lo defendió de las críticas recibidas tras la victoria 2-0 sobre Bolivia en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

 

El técnico argentino de la 'Roja' valoró que el zaguero de Colo Colo haya "tomado riesgos" al jugar con el perfil cambiado por izquierda e incluso recordó que en épocas anteriores el arquero y capitán Claudio Bravo fue cuestionado del mismo modo, antes de la gran actuación del fin de semana.

 

"Hasta hace tres partidos era criticado Bravo, ahora es Contreras, pero quedé conforme con él, estuvo dispuesto con Osvaldo (González) a tomar riesgos, porque (Charles) Aránguiz y (Eugenio) Mena atacaban bastante, de hecho Aránguiz hizo el primer gol... a veces Contreras paga con los riesgos, pero ambos lo hicieron bien", aseguró a Radio ADN.

 

Borghi, de paso, explicó la razón que lo llevó a decantarse por Contreras en lugar del defensa de Flamengo, Marcos González. "Necesitaba tener un poco más de velocidad en la última línea, (José) 'Pepe' Rojas además lo hizo muy bien como líbero", enfatizó.

 

En cuanto a la oncena titular que visitará a Venezuela este sábado en Puerto La Cruz, el 'Bichi' adelantó que "no habrá grandes modificaciones" e incluso puso en duda un posible retorno de Gary Medel, quien se recupera rápidamente de una lesión lumbar.

 

"No te lo puedo asegurar porque no tenemos el alta médica todavía, mañana (martes) empieza a entrenar (diferenciado) y si la tiene (el alta) la tendría el viernes. No lo puedo asegurar... y el partido estará muy encima", comentó.

 

Por otro lado, el ex DT de Colo Colo también defendió a Humberto Suazo, tras los cuestionamientos por su nivel del sábado, donde no tuvo ocasiones claras de anotar.

 

"El cambio de (Eduardo) Vargas por Suazo no estaba previsto, pero entendimos que su velocidad era importante. Pero cuando entró el equipo estaba ganando y ellos tenían un jugador menos (por expulsión de Luis Gutiérrez a los 54'). Los que entraron de titulares hicieron un esfuerzo importante", destacó.

 

Por último, Claudio Borghi explicó más en detalle la intención de conversar con Jean Beausejour, pero aclaró que no se ha puesto una fecha para hacerlo y que, además, el hombre del Wigan inglés debe cumplir su castigo.

 

"Me gustaron las declaraciones de Beausejour, donde dice que tiene pena y vergüenza (por el 'Bautizazo'). Mi deseo es hablar con él, pero no habrá 'perdonazo'. No sé si volverá a la selección, de hecho tiene que cumplir un plazo. Pero eso no me quita, como ser humano, la intención de conversar con él", sentenció.

 

(UPI)