Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Borghi: “Necesitamos puntos de visita para estar más tranquilos”

  • Por Meganoticias

A poco menos de dos semanas de una nueva fecha por las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil, la selección chilena comenzó su preparación de cara a la doble fecha ante Bolivia y Venezuela. Hoy, el técnico Claudio Borghi habló en conferencia de prensa, anticipando el compromiso y la posible alineación para el primer partido.

 

El 2 de junio Chile enfrentará a Bolivia en La Paz, para lo cual la “Roja” viajará a Calama con el fin de aclimatarse de mejor manera a la altura que vivirá en la capital boliviana. Borghi aseguró que por ahora, “la mayor dificultad que tenemos es que todavía no tenemos a todos los jugadores, afortunadamente no hemos tenido lesiones, aunque si preocupaciones por desgaste físico".

 

"A partir de hoy comienza el trabajo para ponerlos a punto, y muchos tendrán trabajo diferenciado con los médicos”, agregando que “hasta que no los tengamos a todos no podemos ratificar equipo”. Agregó .

 

Además, destacó el ánimo de los jugadores que se han ido integrando poco a poco a la concentración, y comentó los beneficios de contar con una semana de descanso para el duelo ante Venezuela: “El plantel ha mostrado una buena disposición. Desde La Paz volveremos a Chile para luego ir a Venezuela, lo que es un mayor gasto económico para la Federación, aunque nos da la posibilidad de recuperarnos un poco mejor para el próximo partido”, dijo.

 

El técnico se refirió a la posición en el equipo que ocuparía el retornado Arturo Vidal, enfatizando que todavía no está completamente definido: “Vidal con nosotros ha jugado de líbero, como mediocampista, y en otros lugares. En la Juventus juega con 5 en el medio y eso le da más libertad. Trataremos de ponerlo donde más lo necesitamos”, declaró.

 

Con respecto al primer rival, Bolivia, señaló que “Ojalá que el partido sea abierto y podamos aprovechar las ocasiones. Hoy los equipos están proponiendo darle la iniciativa a los rivales, esperarlos más arropados, y por el desgaste que significa jugar en la altura nosotros no creemos que ellos salgan a atacar todo el partido”.

 

Finalmente, y luego de aclarar que Chile siempre ha respetado el mismo esquema cuando juega de visita, enfatizó que es importante no perder en estos dos compromisos: "Hoy la clasificación es pareja, estamos muy juntitos, pero es importante sacar puntos de visita para estar más tranquilos cuando nos toque jugar de local”, concluyó.

 

(Agenia Uno)