Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo se impuso a Católica en clásico Copa Gato

  • Por Meganoticias

Colo Colo derrotó por 3-1 a Universidad Católica, en el clásico amistoso por la denominada Copa Gato disputado ante cerca de ocho mil espectadores en el Estadio 'Tierra de Campeones' de Iquique.

 

Ambos elencos dispusieron formaciones alternativas, pero los albos lograron imponer sus términos con tantos de los refuerzos Carlos Muñoz (2'), Mauro Olivi (32') y el ex audino Marco Medel (50'), haciendo estéril el descuento de Francisco Pizarro (47').

 

El 'Cacique' ganó así su primer clásico del año (tres empates, dos derrotas ante los cruzados) y se toma revancha además de la derrota 0-3 ante la UC en un antiguo amistoso disputado en Temuco en el verano de 2009.

 

El conjunto de Américo Rubén Gallego, que contó sólo con suplentes liderados por el capitán Luis Mena para este compromiso, abrió ya el marcador a los 2 minutos por intermedio de Muñoz, quien cabeceó en solitario un excelente centro de Cristián Magaña para batir al meta Fabián Cerda.

 

La escuadra cruzada -hoy de rojo- pudo empatar, pero el travesaño salvó al meta uruguayo Juan Guillermo Castillo tras un testazo de Rodrigo Toloza (15'), minutos antes de una seria discusión entre el árbitro Jorge Osorio y el DT Mario Lepe, que terminó con la expulsión de este último (24').

 

Posteriormente vinieron los mejores momentos del 'Cacique' y los peores de la UC: cayó el segundo tanto con una buena definición de Olivi (32'), hubo un penal sobre Marco Medel donde el ex Audax no pudo marcar ante lucida reacción de Cerda (34') y el retornado central David Henríquez fue expulsado por doble amarilla tras patear el balón lejos (45+2').

 

En el segundo tiempo el conjunto cruzado logró el descuento con un gol bastante emotivo de Francisco Pizarro, que desvió de cabeza un buen centro de Rodrigo Toloza para batir a Castillo (47'). Sus compañeros, cabe consignar, llevaron un brazalete negro por el fallecimiento tras un atropello de la polola del delantero.
Sin embargo, Medel liquidó con una acción de su estilo: remató un tiro libre desde 18 metros para batir a Cerda y sentenciar el 3-1 a favor del cuadro albo, ante un equipo cruzado donde no bastó el buen juego del enganche Kevin Harbottle y del volante uruguayo Matías Mier, las principales figuras del 'alternativo' conjunto de Lepe.

 

Ahora Colo Colo se enfocará en su duelo del domingo de visita ante Universidad de Concepción -el equipo titular del 'Tolo' está en Santiago entrenando- mientras que Universidad Católica será local este sábado ante Unión La Calera, antes de recibir a Bella Vista el próxima martes por la Copa Sudamericana 2011.

 

(Foto de archivo)