Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo vio la luz sin Gallego en la banca

  • Por Meganoticias

Colo Colo derrotó este miércoles por 3-1 a Palestino en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, en la antesala del inminente arribo del nuevo entrenador Ivo Basay.

 

La figura del encuentro fue el delantero Esteban Paredes, autor de los dos goles a los 8 y 21 minutos, el descuento de Nicolás Canales (64') alcanzó para inquietar a los dos mil hinchas albos que llegaron al recinto de Macul pese al Paro Nacional, pero el ariete Carlos Muñoz marcó de penal (90+2') el gol de la victoria final.

 

Con este resultado, Colo Colo comparte el séptimo puesto con siete puntos junto a Cobresal, precisamente el rival de los albos en duelo pendiente, mientras que Palestino perdió su invicto y bajó al 16° puesto con cuatro unidades, pues sólo había obtenido cuatro empates.

 

El técnico interino Luis Pérez se 'despide', al igual que en la previa de la 'era Gallego', con una victoria sobre Palestino (en el Apertura fue 3-0) para dar paso a Ivo Basay, quien sería presentado el viernes en Macul como nuevo entrenador de Colo Colo.

 

Pérez dispuso cuatro cambios en la oncena titular y eso le sirvió al 'Cacique', pues uno de los retornados, el volante Marco Medel, lanzó un tiro libre bombeado para el pivoteo del zaguero Cristián Vilches y una espectacular tijera de Paredes en área chica para batir en solitario a Felipe Núñez (13').

 

Los árabes tuvieron el empate con disparo desviado de Junior Fernandes, pero el local respondió con una jugada preparada, donde Medel sirvió un córner corto para otra novedad, el volante Manuel Bravo, quien sacó un centro medido para la aparición otra vez solo del mundialista nacional, quien batió a Núñez de cabeza (21').

 

En el complemento el cuadro de Gustavo Benítez recuperó el balón con el ingreso del eterno Jaime Riveros y se generó algunas ocasiones, siendo la más clara una notable contención en doble instancia de otro retornado, el arquero Juan Guillermo Castillo, quien tapó un lejano disparo del 'Bocha' Carrasco y luego un remate a quemarropa de Canales (49').

 

Sin embargo, el propio mundialista Sub 20 en 'Holanda 2005' aprovechó un mal despeje hacia su propio arco de Sebastián Toro para batir al meta charrúa y descontar (64'), justo tras una salvada providencial de Núñez ante remates de Medel, Paredes y Carlos Muñoz, quien fue la cuarta novedad, pero que no jugó en su nivel.

 

Los ingresos de Molinas (Olivi), Rieloff (Bravo) y Rabello (Medel) desordenaron un tanto el claro esquema albo 3-4-1-2 y le dieron vida a un Palestino que tuvo un par de chances sobre el final con Junior Fernandes, pero su cabezazo -ante una mala salida de Castillo- y su remate de fuera del área se fueron levemente desviados.

 

Al final, Carlos Muñoz se reivindicó de su baja actuación con una escapada dentro del área que provocó penal y expulsión del zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme, por parte del árbitro Enrique Osses. El ex Wanderers pateó al costado izquierdo de Núñez (se lanzó al otro lado) para liquidar el cotejo y anotar, de paso, su primer tanto con el 'Cacique'.

 

En la sexta fecha del fin de semana Colo Colo visitará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, mientras que Palestino será local en La Cisterna ante Cobresal.