Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego Rivarola aseguró el Clásico para La U

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile ganó, por dos goles a uno, el Súperclasico del fútbol chileno ante Colo Colo, en el Estadio Nacional. El delantero azul, Diego Rivarola, se convirtió en la figura del encuentro, luego de anotar el gol de la victoria cuando sólo faltaba un minuto para el final del partido.

Los primeros diez minutos del certamen fueron para los azules, quienes demostraron un esquema ofensivo desde el inicio, pero los albos lentamente fueron equiparando las fuerzas.

Esteban Paredes y Ezequiel Miralles fueron los protagonistas de las jugadas más peligrosas de Colo Colo, pero ambos delanteros no pudieron abrir el marcador.

A los 36 minutos, el jugador de Colo Colo Cristóbal Jorquera salió lesionado y en su reemplazo ingresó José Luis Cabión. El conductor del Cacique se perderá el resto del campeonato.

El primer tiempo se fue sin goles, pero Miralles desató el grito de gol al minuto 64, luego de un corner ejecutado por Paredes. 

  Cuando parecía que el elenco de Pedreros se quedaba con el partido, Gustavo Canales convirtió de penal a sólo seis minutos del tiempo reglamentario: uno a uno.

Pero la sopresa para el equipo de Américo Gallego la provocó Diego Rivarola quien anotó el gol definitivo a un minuto del final del pleito y Colo Colo no pudo levantarse tras la anotación de "Gokú".