Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DT de Chelsea calificó triunfo como ''histórico”

  • Por Meganoticias

El entrenador del Chelsea FC, Roberto Di Matteo, calificó este sabado como un "triunfo histórico" la obtención del conjunto londinense de la Liga de Campeones 2011-2012, la primera corona de este certamen para los 'Bleus'.

 

En una dramática definición, el elenco de 'Stamford Bridge' se impuso en los lanzamientos penales por 4-3 a Bayern Munich en el Allianz Arena, luego de terminar el encuentro 1-1 en los 120 minutos de juego.

 

Tras el emocionante duelo, el técnico italiano del cuadro inglés indicó que el partido de hoy quedará por siempre en la memoria de los jugadores y de la hinchada del Chelsea. "Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", declaró el DT a la prensa germana.

 

Respecto a las acciones de la brega, Di Matteo admitió que el Bayern se creó las mejores ocasiones de gol y que su escuadra tuvo fortuna en la definición desde los 12 pasos. "El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", explicó.

 

Coincidió con la opinión del estratego del Chelsea el defensor Ashley Cole, quien no dudó en señalar que "quizás deberíamos haber perdido el partido de hoy debido a todas las ocasiones que tuvo el Bayern".

 

El zaguero de 31 años cumplió una destacada actuación en el Allianz Arena de Munich, frenando con solidez los permanentes ataques de los 'bávaros', y además marcó uno de los penales en la definición.

 

"Tuvimos suerte hoy, pero en esta competición necesitas tener suerte", sentenció Cole.

 

UPI - Foto: Eltiempo.com