Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que Messi es el jugador más mediático del mundo

  • Por Meganoticias

El delantero argentino Lionel Messi encabeza el listado de jugadores más mediáticos del mundo, según un estudio de la Universidad de Navarra (España).

 

El informe señala que el ariete del FC Barcelona tiene 23,7 puntos de valor mediático, que lo sitúa por delante de Cristiano Ronaldo, con 18,2.

 

El club catalán también es el más mediático con los títulos de Liga y Champions League, teniendo en cuenta el número de apariciones en la prensa escrita a lo largo de toda la temporada en más de 120 países.

 

En el ranking de los 20 jugadores más mediáticos del mundo, además de Messi, aparecen sus compañeros Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Piqué y el brasileño Dani Alves. La clasificación incluye a nueve futbolistas de la selección española, lo que marca "los efectos positivos de la Copa del Mundo", destaca el informe.

 

Entre los clubes, FC Barcelona encabeza el ranking, seguido por su clásico rival Madrid. El Manchester United, campeón de la liga inglesa y finalista de la Champions League, es tercero, con 65,6 puntos. José Mourinho lidera entre los técnicos, con 52,7 puntos, seguido por Alex Ferguson (39,1) y Pep Guardiola, con 30,7 puntos.

 

(UPI)