Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton sacó ventaja mínima ante U. de Concepción por la Promoción

  • Por Meganoticias

Everton derrotó este domingo por 1-0 a Universidad de Concepción y sacó una mínima ventaja en el primer partido de la promoción del fútbol chileno.

 

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, ante casi 9 mil espectadores, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda dispusieron de variadas ocasiones para llevarse una marcador más amplio, pero carecieron de puntería.

 

De hecho, los 'Oro y Cielo' se adelantaron a los diez minutos, con tanto de penal del volante Angel Rojas, lo que hacían presagiar una buena tarde para los locales.

 

Pese a que los penquistas, dirigidos por Fernando Díaz, plantearon un juego mezquino, conservador y de escasa ambición ofensiva, los dueños de casa fueron incapaces de ampliar el tanteador.

 

Fue así como Fernando Saavedra (55') estrelló el balón en el travesaño y luego Mario Cáceres (67') se lo perdió increíblemente dentro del área.

 

Tal fue la diferencia a favor de los dueños de casa que sendos remates de Saavedra (70'), Rojas (72') y del ingresado Maximiliano Ceratto se fueron desviados por muy poco del arco de Guillermo Orellana.

 

Sin embargo, sobre el final, el portero Gustavo Dalsasso salvó el empate evitar el tanto visitante en cabezazo de Gabriel Vargas (92') y un remate de Jorge Schwager (94').

 

De este modo, todo quedó abierto para la revancha del domingo 25 de noviembre, a las 15.30 horas en el estadio Municipal de Concepción, por un cupo de la Primera División 2013.

 

(UPI)