Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton venció a Cobresal y es el nuevo líder del torneo

  • Por Meganoticias

En un duelo de necesitados en el fondo de la tabla del descenso, Everton consiguió el triunfo por 1-0 ante Cobresal, como visitante en el Estadio El Cobre, por el inicio de la jornada dominical de la tercera fecha del Torneo de Transición 2013.

 

Durante la primera etapa, fueron los locales quienes dominaron el encuentro en El Salvador, sin poder superar a los 'oro y cielo', especialmente gracias a la gran actuación del portero de la quinta región Gustavo Dalsasso, quien sacó por lo menos tres pelotas claras de gol para los albinaranjos.

 

Pero en la segunda etapa el partido sería de ida y vuelta. De hecho, serían los visitantes quienes pondrían la primera cifra del partido en el minuto 76, cuando Diego Barrios anotó el 1-0 para Everton con un cabezazo para batir al meta Jorge Deschamps tras un tiro libre.

 

Además, en el complemento llegarían las expulsiones, ya que en el minuto 74 sería expulsado el defensa Luis Alegría en Cobresal por juego brusco, mientras que ya en el 86', el defensa viñamarino Orlando Gutiérrez también fue expulsado por el árbitro Claudio Aranda.

 

Con este resultado, Everton se mantiene arriba en la tabla del Torneo 2013 con 7 puntos, alcanzando la primera posición del campeonato. En cambio, Cobresal sigue sin puntos con tres partidos jugados, y además cayó a la última posición del listado por coeficiente de rendimiento, estando en lugares de descenso directo a la Primera B.

 

Ahora, Cobresal repetirá como local el próximo domingo 17 de febrero ante Rangers, mientras que Everton recibirá como local en el Estadio Santa Laura a Universidad de Chile el sábado 16 de febrero.

 

(Fuente UPI)