Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando González es eliminado en primera ronda del US Open

  • Por Meganoticias

El tenista nacional Fernando González (296º ATP) no pudo frente el croata Ivo Karlovic (94º) y fue eliminado en la primera ronda del US Open, en Nueva York.

 

El ex top one  fue superado por la potencia del europeo, y cedió por 4-6, 4-6 y 6-7(3), en 1 hora y 56 minutos de partido.

 

Karlovic comenzó demoledor y ya en el tercer game quebró el servicio a González, que nunca pudo revertir la manga, que entregó por 4-6, en 34 minutos.

 

Si bien el criollo encontró mayor regularidad en el segundo parcial, la potencia del balcánico fue un problema insuperable, rompiendo otra vez en noveno juego, para cerrar luego por 6-4, en 31 minutos.

 

Con el camino cuesta arriba, el hombre de La Reina intentó cambiar de táctica, pero la inactividad dio cuenta de un regreso a las canchas más complicado de lo esperado, tras su operación a la cadera.

 

El tercer y definitivo capítulo fue parejo, siempre con el croata tomando la iniciativa, resolviéndose en tie break, donde Karlovic mantuvo la regularidad y cerró el partido por 7-3 en la definición.

 

Claramente, González no esperaba marcharse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y ahora comenzará su preparación junto al equipo de Copa Davis para enfrentar a Italia, los días 16, 17 y 18 de septiembre, por el repechaje del Grupo Mundial, en Santiago.