Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco López aseguró que regreso a Chile está financiado

  • Por Meganoticias

El piloto nacional Francisco López aclaró este martes que su regreso a Chile está "completamente financiado", luego de sufrir el pasado 4 de mayo un grave accidente en la cuarta etapa del Rally de Túnez,  el cual lo obligó a internarse en Italia.

“Chaleco” dijo que retornará al país en un avión ambulancia desde Bologna y que el viaje fue gestionado por la Clínica Las Condes y financiado por sus principales auspiciadores.

El motociclista agradeció el apoyo de la gente y de algunos particulares que, a título personal y sin haber mantenido ningún tipo de comunicación ni coordinación con el equipo profesional del piloto, manifestaron la voluntad de aportar para su traslado a Santiago.

"Les doy las gracias a todos en Chile por las muestras de cariño y buenos deseos que me han enviado en las dos semanas que llevo hospitalizado. Incluso supe que algunas personas se querían organizar para recaudar fondos de manera voluntaria, porque la verdad es que el avión médico de Italia a Santiago es bastante caro. Pero afortunadamente no es necesario, porque ya tenemos completamente financiado el presupuesto con el aporte de Clínica Las Condes y mis auspiciadores", expresó.

Sobre los detalles de su retorno, el piloto adelantó que "mañana miércoles me tomarán las últimas radiografías y exámenes toráxicos para certificar mi evolución, aunque los doctores del Ospedale Maggiore que me revisaron hoy, dijeron que seguramente el fin de semana recibiré el alta para regresar a Santiago en avión ambulancia. Ya siento menos dolor, estoy mucho más tranquilo y con ganas de volver para iniciar el proceso de rehabilitación".