Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huachipato avanzó a semifinales del Clausura al vencer a Palestino

  • Por Meganoticias

Huachipato inscribió este sábado su nombre en las semifinales del Torneo de Clausura 2012 al derrotar a domicilio por 2-1 a Palestino, en el partido de revancha de la ronda de cuartos de final de los playoffs.

 

El elenco 'acerero' no la tenía fácil en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna al sólo igualar 1-1 en la ida, en Talcahuano, por lo que debía ganar en la capital para seguir con vida en el campeonato.

 

Y el equipo de la usina cumplió en la vuelta con un fútbol vistoso, de rapidez por las bandas y claridad en la entrega. Palestino, en tanto, estuvo lejos de proponer ante su gente e incluso presentó cierto relajo ante el buen resultado obtenido en la Octava Región.

 

El delantero Manuel Villalobos abrió a los 38 minutos la cuenta para los visitantes, cuando mejor jugaban en el recinto 'árabe', al conectar de cabeza un centro desde el sector izquierdo.

 

En el complemento, Palestino intentó una mejoría con el ingreso de Robert Flores, pero rápidamente se encontró con otro gol en contra. Esta vez fue el turno de César Cortes. quien a los 49' definió de zurda en el centro del área tras habilitación rasante por izquierda de Braian Rodríguez.

 

En la recta final de la brega, y con más ganas que buen fútbol, los pupilos de Emiliano Astorga se fueron con todo al arco de Nery Veloso en busca de mejor suerte. Recién a los 92' llegó al descuento en los pies de Samuel Teuber, tanto que finalmente no serviría para los de colonia.

 

De esta forma, Huachipato se convirtió en el primer semifinalista del Clausura y debe esperar como se definen las otras llaves para conocer a su rival por el boleto a la definición.

 

(UPI)