Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Implacable triunfo de la “U” 5-0 sobre Colo-Colo en emocionante superclásico

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile se quedó con claridad este domingo con la versión 169 del superclásico del fútbol chileno al golear por 5-0 a Colo Colo, en pleito disputado ante 40 mil personas en el Estadio Nacional y válido por la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

 

El elenco azul se quedó merecidamente con los tres puntos en el principal coliseo deportivo del país al presentar mayores variantes que su rival y un juego bien estructurado, elementos claves en la filosofía Sampaoli y que ha venido demostrando desde la temporada 2011.

 

Destacó en el triunfo del elenco colegial el volante ofensivo Marcelo Díaz, protagonista en tres de los cinco tantos en Ñuñoa. Otro punto alto hoy fue Matías Rodríguez, jugador que está en estado de gracia al marcar dos goles, además de exhibir solidez en la marca y vértigo a la hora de salir con balón dominado.

 

El 'Cacique', en tanto, comenzó con ímpetu y ganas el encuentro, pero careció de un sistema de juego definido y ordenado que le permitiera llegar con peligro al arco de Johnny Herrera, hoy simplemente un espectador. Los albos estuvieron cerca de marcar solamente en una ocasión, en los pies de Rodrigo Millar, ya bien entrado el compromiso.

 

La primera cifra la anotó a los 45'+2' Marcelo Díaz, con un lanzamiento libre desde el costado derecho que sorprendió al arquero Francisco Prieto, quien esperaba el centro en la jugada.

 

Poco antes, a los 43', el 'Cacique' quedó con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión del delantero argentino Mauro Olivi, por un pisotón a Díaz, en una polémica determinación del árbitro Patricio Polic.

 

Apenas iniciado el complemento, el monarca de la Copa Sudamericana dio el golpe definitivo al 'derby'. Díaz sirvió un tiro libre desde la izquierda y Matías Rodríguez se anticipó a todos en el área chica para desviar la esférica y batir a los 47' a un flojo meta albo.

 

Con el 2-0 en el marcador y además con ventaja numérica, la 'U' se soltó aún más en el campo y con un fondo físico notable terminó por apabullar a los pupilos de Luis Pérez, quienes no tuvieron ideas para generar jugadas de peligro sobre el área azul.

 

La tercera diana del actual octavofinalista de la Copa Libertadores arribó a los 69' gracias a la cabeza del joven zaguero Igor Lichnovsky, quien le ganó por aire a toda la defensa rival -tras nuevo tiro libre de Díaz por izquierda- para mandar la esférica al fondo de las redes.

 

La cuarta conquista para el cuadro laíco llegó a los 79' por intermedio de Angelo Henríquez, el llamado a ser el sucesor de Diego Rivarola, con un zurdazo en emboquillada en la 'zona caliente' que sorprendió adelantado a Prieto.

 

La 'Guinda de la Torta' la puso en los descuentos Rodríguez con un potente remate en el área que superó la estirada de Prieto, quien tuvo una jornada para el olvido. Tras el tanto del ex Nacional de Uruguay llegó el pitazo final del juez y la fiesta comenzaba a teñirse de azul.

 

Cabe consignar que el superclásico no estuvo exento de la pierna fuerte y algunas duras entradas. Prueba de ello fue que Polic amonestó a nueve jugadores y expulsó a Olivi.

 

De esta manera, la 'U' solo hizo más que confirmar su excelente momento, acumuló su décima victoria en línea, consolidándose así en la punta del Apertura, con 37 unidades, con ventaja de seis sobre O'Higgins.

 

Colo Colo, en tanto, bajó a la undécima plaza de la tabla con 17 puntos y sigue por ahora fuera de los playoffs o fase final del campeonato.

 

(UPI)