Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iquique derrotó a Palestino y busca un cupo en la Sudamericana

  • Por Meganoticias

En un partido que fue de menos a más, Deportes Iquique venció por la cuenta mínima a Palestino como visitante, y ahora se ilusiona con lograr un cupo para la Copa Sudamericana.

 

En la primera mitad, ambos elencos tuvieron sus opciones de abrir el marcador, sin embargo, la falta de pulcritud para llegar a las áreas rivales, y algunas decisiones arbítrales polémicas, sellaron unos primeros 45’ con el marcador en cero.

 

El partido comenzó con el mismo trámite en el complemento; un partido lento, trabado y con pocas ocasiones de gol. A pesar de esto, los dragones celestes se pusieron en ventaja gracias a una genialidad de Álvaro Ramos, quien sacó un derechazo de media distancia inatajable para Núñez en los 64’. De ahí en adelante el partido se abrió para ambos elencos, pero la falta de definición de los delanteros, marcó un 1-0 definitivo en La Cisterna.

 

Con este triunfo, los nortinos quedaron en la tercera posición con 26 puntos y ahora deberán recibir a Santiago Wanderers. Mientras tanto, los árabes, que visitarán a Cobreloa en Calama, se quedaron estancados con 15 unidades en la medianía de la tabla.

 

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Cisterna

Árbitro: Manuel Acosta

Palestino (0): Felipe Núñez, Felipe Campos (Mirko Opazo, 58’), Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Gastón Filgueiras, Roberto Ávalos, César Henríquez, Jason Silva, Robert Flores (Diego Cháves, 74’), David Llanos (Emerson Jorquera, 63), Nicolás Canales. DT. Daniel Carreño.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Sebastián Toro, Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez (Rodrigo Brito, 71’), Misael Dávila, Víctor Sarabia (Rodrigo Gaete, 80’), Rodrigo Díaz, Jaime Grondona (Jhonathan Rebolledo, 86’), Álvaro Ramos. DT. Fernando Vergara

Goles: 1-0 Álvaro Ramos (D. Iquique, 64’)

 

(AgenciaUno)