Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ivo Basay asumirá como nuevo DT de Colo Colo

  • Por Meganoticias

El ex entrenador de O'Higgins, Ivo Basay, llegó a un acuerdo económico con la concesionaria Blanco y Negro, por lo cual asumirá la banca de Colo Colo esta semana.

 

Las condiciones pactadas contemplan un contrato por un año a cambio de 1.2 millones de dólares para todo el cuerpo técnico.

 

Basay se llevará al Monumental al preparador físico Gastón Lloveras y a su nuevo ayudante técnico, José Daniel Morón. Por ende, tanto Basay como Morón vuelven al club donde lograron sendos títulos en los 90'.

 

El trato además incluye una opción para renovar el contrato -si se logran buenos resultados- y una compensación para O'Higgins, que bordea los 300 millones de pesos.

 

Recordar que el estratega de 45 años dirigió anoche su último partido con los celestes, en la derrota 0-2 ante Universidad Católica, un hecho que reconoció en rueda de prensa, aunque no quiso confirmar ni desmentir su virtual acuerdo con los albos.

 

Ivo Alexis Basay Hatibovic tuvo una prolífica carrera como jugador, donde entre otros logros ganó tres títulos nacionales con Colo Colo (1996, Clausura 1997 y 1998), mientras que como técnico ha tenido una ascendente carrera, la cual inició subiendo a Santiago Morning a Primera en 2005.

 

Posteriormente, el 'Hueso' dirigió la selección chilena Sub 20 (2007-2009), fue además campeón con la 'Roja' en el torneo amistoso 'Esperanzas de Toulon 2009', se hizo cargo de San Felipe en 2010 para avanzar a octavos de final en la Copa Sudamericana y a inicios de año recaló en O'Higgins, donde llegó a semifinales del Torneo de Apertura.

 

(UPI)