Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Calera vence nuevamente a la UC en el estadio Nicolás Chahuán

  • Por Meganoticias

Por dos goles a uno Unión La Calera derrotó a Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán.

Con dos goles en los primeros 30 minutos del primer tiempo, los cementeros se impusieron frente a la UC, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura.

El primer gol lo convirtió Francisco Bahamondes, en el minuto 25, y 120 segundos más tarde fue el turno de Gonzalo Barriga quien  batió el arco de Cristopher Toselli.

La respuesta de Católica llegó a los 35 minutos gracias a una palomita del capitán Milovan Mirosevic. El gol fue celebrado por cerca de los 300 hinchas cruzados que llegaron al cuestionado estadio de la Quinta Región.

Cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo Mirosevic recibió tarjeta amarilla.

 

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso los equipos regresaron a la cancha sin cambios. La Calera tuvo su primer acercamiento al arco rival, pero Toselli logró atajar el disparo de Brian Rodriguez.

A los 59 minutos se podujeron los primero cambios en la UC. Lucas Pratto ingresó por Francisco Pizarro y Francisco Silva por Gonzálo Sepúlveda.

A los 63 minutos fue sancionado nuevamente el capitán cruzado con tarjeta amarilla,  por lo que fue expulsado. La falta de Mirosevic fue contra Octavio Paz. Producto de la tarjeta roja no podrá jugar el partido de vuelta en San carlos de Apoquindo.

A los 72´ el defensa rojo, Jorge Ampuero, recibió tarjeta amarilla por simular una falta y también quedó suspendido para la revancha.

Un minuto más tarde se produjeron más cambios en ambos equipos. Por la UC salió Tomás Costa y entró Jorge Ormeño. En Calera dejó el campo Domínguez y fue reemplazado por Risso.

A los 81´ Católica quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Rodrigo Valenzuela. La descomunal plancha fue contra Ramón Fernández.

El partido de vuelta será el domingo a las 17:00 horas. Cabe recordar que La Calera fue el único equipo que venció a los Cruzados en la fase regular. En esa oportunidad el resultado también fue 2-1 a favor de los cementeros.