Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja cerró año con victoria y venció por 3-2 a Paraguay en amistoso

  • Por Meganoticias

La selección nacional derrotó por 3-2 a Paraguay, en un partido disputado con elementos de las ligas locales, en el estadio La Portada de La Serena, en el último compromiso de la temporada para el equipo de Claudio Borghi.

 

Precisamente, la 'Roja' abrió la cuenta a los 19 minutos, por medio del goleador de O'Higgins de Rancagua, quien empujó el balón en la boca del arco.

 

Luego, los locales estuvieron cerca de aumentar en los pies de Vidangossy (34') y otra vez Pinto (36'), pero el meta Diego Barreto conjuró muy bien las ocasiones.

 

El complemento comenzó movido y muy contrario al cuadro nacional, porque el iquiqueño Michael Contreras cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla. Edgar Benítez (52') puso el 1-1 desde los doce pasos.

 

Fueron los mejores minutos de los guaraníes, que se animaron por la segunda cifra, que llegó en un buen frentazo de Julio Manzur, a los 56'.

 

La escuadra criolla no bajó anímicamente y poco a poco cimentó la paridad, otra vez por medio de Sebastián Pinto (63'), luego de penal sobre Matías Campos Toro.

 

El ariete rancagüino tuvo una noche de gracia y consiguió la tercera cifra roja con excelente cabezazo a los 74 minutos. Tras cartón fue reemplazado por Leonardo Monje, bajo una ovación del público serenense.

 

En la parte final el lance cayó en imprecisiones y golpes, saliendo con roja el paraguayo Fidencio Oviedo (85') por fuerte infracción sobre el hispano Monje.

 

Fue la última novedad, porque el ganador ya estaba definido, en un buen examen que sirvió a Borghi para ver alternativas de caras a las Eliminatorias Sudamericanas.