Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja espera revertir ante Perú su mal debut en las Eliminatorias

  • Por Meganoticias

Esta tarde la selección chilena buscará recuperarse de su mal inicio ante Argentina y mantener la paternidad sobre Perú, en pleito a disputarse a partir de las 19:45 horas en el Estadio Monumental, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

 

La “Roja”, a diferencia de su historial negativo con la "Albiceleste", tiene registro a favor contra los incaicos, pues han jugado en 71 ocasiones, con 37 triunfos nacionales y 14 empates, siendo el último lance la agónica victoria por la mínima en Mendoza el 12 de julio pasado, por la Copa América.

 

En tanto, por procesos eliminatorios Chile está invicto como local, con cinco triunfos y sólo dos empates, siendo el último pleito el triunfo del equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa por 2-0 con tantos de Humberto Suazo y Matías Fernández, el 17 de octubre de 2007 en el Estadio Nacional, por el camino a 'Sudáfrica 2010'.

 

Precisamente ambos jugadores serán pilares de la oncena titular del DT Claudio Borghi, donde se confirma la presencia de Marcos González en el fondo, de Gary Medel en zona de contención y de Eduardo Vargas en ofensiva.

 

Por ende, la formación de la "Roja" será con Claudio Bravo en portería; Marcos González, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel y Jean Beausejour en mediocampo; Jorge Valdivia de enganche; Humberto Suazo y Eduardo Vargas en ofensiva.

 

Por su parte, el seleccionador incaico Sergio Markarián alineará a Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

 

El Clásico del Pacífico será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco, secundado por sus compatriotas Jorge Calderón y Efraín Castro.