Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ''Roja'' Sub 23 cayó por 6-4 ante la selección olímpica de Uruguay

  • Por Meganoticias

La selección chilena de fútbol Sub 23 cayó este miércoles en un entretenido compromiso por 4-6 ante su similar de Uruguay, en duelo carácter amistoso disputado ante un aceptable marco de público en el Estadio 'Domingo Burgueño Miguel' de Maldonado.

 

Este partido en la segunda ciudad con más población de Uruguay, tras Montevideo, se enmarca en la preparación de la 'Celeste' de Oscar Tabárez para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Inglaterra, debutando el 26 de julio ante los Emiratos Árabes Unidos.

 

La 'Roja' de proyección, que dirige Jaime Vera, tuvo un esperanzador inicio en este partido, ya que antes de la media hora de juego ya ganaba por 2-0 con las conquistas de los delanteros Angelo Henríquez y Carlos Muñoz.

 

El ariete de la 'U' anotó a los dos minutos con un potente derechazo cruzado en la 'zona caliente', mientras que el ariete de Colo Colo marcó a los 10' con un remate de larga distancia que superó la estirada del arquero Martín Campaña.

 

A partir de la media hora, sin embargo, el local y precisamente los refuerzos en ataque de la Sub 23 de cara a los Juegos, los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani, comenzaron a desnudar serias falencias defensivas en el 'Equipo de Todos'.

 

El goleador del Liverpool emparejó el score con dianas a los 31' y 35', y luego el jugador del Nápoles puso en ventaja a los charrúas a través de lanzamiento penal, a los 39'.

 

En el complemento, Uruguay continuó aprovechando los espacios dejados por la última línea nacional y comenzó a establecer una clara superioridad en el marcador con las dianas de Suárez (47'), Cavani (71') y Abel Hernández (85').

 

La tercera y cuarta conquistas de Chile en Maldonado, más que nada para la estadística, llegaron a los 82' y 90' por intermedio de Sebastián Ubilla, primero definiendo de derecha en el área y luego 'fusilando' al portero 'Celeste' tras envío desde la derecha.

 

El árbitro de la brega fue el argentino Néstor Pitana, quien amonestó a Sebastián Coates, Matías Aguirregaray y Maximiliano Calzada en el dueño de casa y a Matías Campos y Bryan Carrasco en la 'Roja'.

 

(UPI)