Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U ganó con lo mínimo ante Fénix por Copa Sudamericana

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Fénix de Uruguay, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el Estadio Nacional.

 

Unos 20 mil simpatizantes llegaron al recinto de Ñuñoa para ver el estreno internacional de los azules en el segundo semestre y donde no supieron conseguir una mejor diferencia producto de la propia impericia.

 

Lamentablemente, el duelo que estuvo marcado por los graves incidentes registrados durante el primer tiempo en el sector sur, donde se ubican Los de Abajo, que luego fueron reprimidos por Carabineros, en otra muestra de la lucha interna por el poder en la barra.

 

En lo futbolístico, el cuadro de Jorge Sampaoli fue claramente superior ante un rival con muy pocos recursos, pero que se las arregló para maniatar a la oncena criolla. Ni siquiera la expulsión Fabián Trujillo, a los 30 minutos por doble amonestación, resolvió los problemas del local.

 

Claro que en el complemento los azules lograron romper pronto el cerco charrúa, cuando Eduardo Vargas, a los 54 minutos, venció de cabeza al meta Danilo Larda, poniendo justicia en el principal coliseo deportivo del país.

 

La 'U' buscó incesantemente la cifra que le diera mayor tranquilidad, pero no pudo merced a la poca claridad esta noche en el Nacional, pese a que el volante argentino Gustavo Lorenzetti estrelló el balón en el palo, a los 93'.

 

De este modo, Universidad de Chile deberá ir hasta Montevideo el próximo jueves 18 de agosto para buscar el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana, en una llave que debería superar por mayor categoría ante un Fénix apenas discreto.