Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC venció a Everton y junto a U. Española es líder a tres fechas del final

  • Por Meganoticias

Universidad Católica venció este sábado por 2-0 a Everton de Viña del Mar y junto a Unión Española encabeza el Campeonato Nacional 2013, a tan sólo tres jornadas para el final del certamen.

 

El equipo de Martín Lasarte tuvo la fortuna de adelantarse rápidamente con tanto del zaguero Hans Martínez, a los seis minutos, que les permitió trabajar con tranquilidad el encuentro.

 

La segunda cifra, del argentino Ismael Sosa a los 21', prácticamente sentenció el duelo en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde llegaron poco más de once mil personas.

 

Los cruzados, que siempre fueron más y mejores, pudieron ampliar la cuenta varias veces, pero el meta Gustavo Dalsasso fue la figura 'oro y cielo' y evitó que la cuenta fuera mayor.

 

De este modo, la UC encabeza el certamen junto a Unión Española, ambos con 29 puntos, pero ante igual cantidad de partidos ganados (14), los hispanos tienen mejor diferencia de goles: +16 contra +12.

 

En las últimas tres jornadas el cuadro de la precordillera enfrentará a Audax Italiano (visita), Universidad de Chile (local) y San Marcos de Arica (visita) en la lucha por el título.

 

En el caso de Everton, se quedó 18 unidades, en el décimo lugar, a la espera de los demás resultados y aún no puede asegurar su permanencia en la categoría.

 

(Fuente UPI)